Colo Colo no solo atraviesa un inicio complejo en lo futbolístico, sino que también enfrenta un delicado escenario puertas adentro. A la reciente derrota en el Campeonato Nacional 2026 se suman conflictos internos que vuelven a instalar la preocupación en el camarín albo, esta vez con Arturo Vidal y el técnico Fernando Ortiz como protagonistas.
Según reveló La Tercera, la relación entre el mediocampista y el entrenador viene deteriorándose desde la temporada pasada, sin que hasta ahora se haya logrado recomponer. De hecho, tras la caída ante Deportes Limache, se realizó una reunión clave en el Estadio Monumental que buscaba evaluar la situación del plantel y el momento del cuerpo técnico.
Lee aquí: Colo Colo vs Everton: horario y cómo ver en vivo la fecha 2 del Campeonato Nacional 2026
«El miércoles hubo una reunión que duró aproximadamente 20 minutos. Fue en las canchas de entrenamiento del Monumental. Participaron Ortiz, Juan Pablo Rodríguez (“Chato”, su ayudante), Daniel Morón y Mosa», detalla el medio.
Aunque el encuentro estaba orientado a temas deportivos y de planificación, desde el interior del club aseguran que el presidente Aníbal Mosa aprovechó la instancia para medir la solidez del entrenador frente al plantel.
«En la cita se evaluó la posibilidad de traer un extremo derecho, ya que Cristián Zavala está a detalles de volver a Coquimbo Unido. El puesto de puntero izquierdo se cubrió con Lautaro Pastrán. Sin embargo, en Pedreros revelan que Mosa y Morón también quisieron evaluar ‘en terreno’ qué tan firme está el DT en sus convicciones y en la relación con el plantel», agregó el citado medio.
El punto más delicado sigue siendo el vínculo entre Vidal y Ortiz, el cual estaría completamente fracturado.

«Respecto a ese punto, es un lío el nulo nexo que existe entre Ortiz y Arturo Vidal. La pretemporada estuvo cargada de tensión. En Macul indican que prácticamente no se dirigen la palabra», señalaron.
Incluso, en las últimas horas comenzó a circular el rumor de que el ‘King’ habría perdido la jineta de capitán debido a esta mala relación, pasando a manos del arquero Fernando De Paul, una decisión que no habría caído bien en parte del camarín y que debilita aún más la posición del entrenador.
Obligados a reaccionar en la cancha
En medio de este complejo panorama, Colo Colo está obligado a dar vuelta la página y enfocarse en lo deportivo. Este sábado, los albos recibirán a Everton en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2026.
El partido se disputará a partir de las 20:00 horas, y aparece como una instancia clave para buscar el primer triunfo del torneo, calmar las aguas internas y comenzar a despejar las dudas que rodean al plantel y al cuerpo técnico.