Universidad de Chile ha tenido un arranque complicado en el Campeonato Nacional 2026. El pasado domingo, la ‘U’ cayó 2-1 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, un resultado que generó preocupación entre los hinchas, especialmente considerando que en la fecha anterior solo habían conseguido un empate sin goles frente a Audax Italiano.

Previo al partido de esta semana ante Palestino por la tercera fecha, el portero Gabriel Castellón se refirió al mal comienzo del equipo y a las dificultades que ha enfrentado para adaptarse al nuevo proceso encabezado por Francisco Meneghini.

Lee aquí: Palestino anuncia medidas drásticas para recibir a Universidad de Chile y genera nueva polémica en el fútbol nacional

«Nosotros tenemos mucha responsabilidad porque somos los que estamos dentro de la cancha, de repente tomamos decisiones erróneas y eso está llevando a que el equipo no se vea de buena manera», explicó Castellón sobre el rendimiento del club.

Castellón reconoce cambios en el trabajo de Meneghini

El arquero reconoció que la diferencia entre la metodología del cuerpo técnico anterior y la actual ha obligado al plantel a readaptarse, y que el tiempo para lograrlo se está agotando: «El cambio de metodología, la diferencia es que con el profe Gustavo era más táctico y ahora tenemos más intensidad, y creo que cada vez se nos está acabando el tiempo de que empiece a funcionar el equipo», agregó.

Además, Castellón destacó la importancia de asimilar rápidamente las ideas del nuevo técnico: «Cuando uno inicia un nuevo proceso, hay que empezar a tomarle las ideas al técnico, porque siempre llegan con ideas distintas. Él plantea sus cosas, pero nosotros tenemos que acatarlas más rápido», comentó.

A pesar de la presión por los malos resultados, el guardameta se mostró optimista y confía en que el equipo levantará cabeza en lo que resta del campeonato: «La presión siempre está, ya que estamos representando al club más grande de Chile; empieza el tema de la necesidad de sumar de a tres, no podemos dejar pasar más puntos para poder escalar en la tabla», cerró.

El próximo encuentro de Universidad de Chile será ante Palestino, en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2026, programado para este viernes 13 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.