Uno de los jugadores que quedó fuera del proyecto de Colo Colo fue Mauricio Isla, lateral derecho que no estaba en los planes del técnico Fernando Ortiz, quien realizó una profunda reestructuración del plantel albo.

El «Huaso» dejó el Estadio Monumental en medio de polémica, ya que no disputó el último duelo de la temporada 2025 frente a Audax Italiano y además fue duramente criticado por su supuesta «falta de compromiso» con el club. Tras su abrupta salida, Isla comenzó a explorar nuevos horizontes, pero hasta ahora no ha encontrado club.

Lee aquí: Colo Colo: uno de los jugadores cortados por Fernando Ortiz ya tiene nuevo club

El futuro del defensor chileno de 37 años podría estar condicionado por el alto salario que busca percibir. En Colo Colo, Isla era uno de los mejor pagados del plantel, con un sueldo de 35 millones de pesos al mes aproximadamente.

En el pasado, el «Huaso» sonó como posible refuerzo de Independiente de Avellaneda, pero finalmente la negociación no prosperó. Actualmente, Isla permanece sin club y el tiempo corre, ya que el mercado de fichajes cerrará próximamente, lo que aumenta la presión sobre su futuro profesional.