El cantante Américo volvió a los escenarios este viernes, después de su mediático y polémico quiebre con Yamila Reyna, generando gran expectativa entre sus seguidores. Su presentación tuvo lugar en la Fiesta de la Vendimia de Palmilla, donde decidió dirigirse al público y a los medios por primera vez desde que se conocieron los hechos.
El artista se mostró afectado y dedicó un momento de su show para hablar sobre lo que ha sido un período complicado en su vida.
Lee también: Yamila Reyna toma drástica decisión tras quiebre y denuncia por violencia intrafamiliar contra Américo
Américo rompe el silencio
«Han sido días muy difíciles, muy duros para mí y para otros también. La verdad es que me ha tocado ver con mucho dolor, con decepción, con paciencia, escuchar y leer un montón de cosas. Puedo estar de acuerdo o no, pero todo lo he vivido con mucho dolor», confesó Américo.

El intérprete también se refirió al trabajo de los medios de comunicación y su cobertura sobre la situación: «Aprovechando que vinieron amigos, los medios, que vinieron desde Santiago hasta aquí y tenían mucho interés por hablar conmigo o escuchar unas palabras, puedo decir que no puedo estar de acuerdo con su trabajo, pero sí los respeto. Entiendo que lo hacen, y lo único que les voy a pedir es que me dejen hacer el mío, y el mío es cantar», indicó.
Durante su intervención, Américo hizo un llamado a la comprensión y al respeto hacia su antigua relación: «Fue una historia preciosa, de la cual fueron todos testigos. Una historia real, que se acabó. Esperaba que no fuera de esta forma. De hecho esperaba que no se acabara, pero así es la vida», señaló, mostrando la vulnerabilidad que muchos no habían visto del artista.
El cantante cerró su mensaje destacando la importancia de canalizar sus emociones a través de la música: «Si me permiten esta noche sacarme un montón de cosas que tengo adentro y que no he podido durante días, así como voy a entregar lo mejor de mí en este show, cantando, quiero dedicármelo a mí mismo. En cada canción sé que voy a expresar todo lo que siento. Y mucho respeto también pido por Yamila, por supuesto que sí», concluyó.
En su regreso a los escenarios, Américo dejó en claro su deseo de mantener su vida privada bajo perfil, mientras continúa su carrera musical.
Fuente: Mundo Cumbia