La reciente salida de Mauricio Isla de Colo Colo ha generado diversas reacciones entre la hinchada y en el fútbol chileno. El jugador, cuestionado por supuesta falta de compromiso con el club, dejó el Estadio Monumental siendo uno de los sueldos más altos del plantel.
Tras su salida, Isla no logró encontrar un nuevo equipo de inmediato, a pesar de que la temporada 2026 ya había comenzado. La falta de ofertas concretas sorprendió a los seguidores del fútbol chileno, pero recientemente surgió un interés concreto. Según informó el periodista Diego Peralta, la agencia de representación del jugador, AIM, habría ofrecido al ‘Huaso’ a Everton, buscando prolongar su carrera a los 37 años.
Lee aquí: Sin club y contra el tiempo: la difícil situación de Mauricio Isla en el mercado de fichajes
«Por ahora, no hay oferta formal ni acercamientos más avanzados, pero en Everton están analizando la opción ante los bajos rendimientos de Vicente Vega y Cristopher Barrera, sumado a la lesión de Benjamín Berríos», explicó Peralta.

Además, Isla no sería el único ex Colo Colo que podría sumarse a los ‘ruleteros’. También se contempla la llegada del zaguero Óscar Opazo, quien, según la misma fuente, mantiene negociaciones avanzadas con Everton y estaría muy cerca de reforzar al equipo de Viña del Mar.
«Durante los primeros días de la próxima semana, entre lunes y martes, se realizarán los exámenes médicos en Sports Medicina Deportiva. De pasar los exámenes sin problemas, firmará por un año con el elenco evertoniano», agregó Diego Peralta.

El futuro de ambos jugadores se definirá en los próximos días, considerando que el mercado de fichajes cierra el jueves 19 de febrero a las 23:59 horas, lo que deja a Everton con poco tiempo para concretar sus refuerzos de cara a la temporada 2026, con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla de posiciones.