El arranque de temporada de Universidad de Chile ha encendido las alarmas en el Centro Deportivo Azul. En las primeras tres fechas del Campeonato Nacional 2026, el cuadro universitario solo ha sumado dos puntos de nueve posibles, un rendimiento que ha generado fuerte descontento tanto en la hinchada como en la dirigencia.

El irregular presente deportivo incluso habría provocado un ultimátum por parte de Azul Azul hacia el cuerpo técnico, encabezado por Francisco Meneghini. Según trascendidos, la continuidad del entrenador estaría supeditada al resultado del próximo partido ante Deportes Limache.

Lee aquí: ¿Superclásico en riesgo? La ‘U’ toma drástica medida con Francisco Meneghini por bajo rendimiento

Sin embargo, una de las voces más críticas fue la de Héctor Hoffens, histórico exjugador del club, quien fue tajante al evaluar el trabajo del técnico argentino. En conversación con RedGol, el exdelantero no dudó en pedir su salida inmediata.

«La verdad es que no tiene vuelta, se tiene que ir. Nadie sabe ni siquiera a qué juega la U, cuál es el estilo que quiere imponer Paqui. Ya lleva más de un mes. Creo que hace mucho tiempo que la U no empezaba tan mal», sostuvo Hoffens.

El exfutbolista profundizó sus críticas apuntando también a la gestión del plantel y a las decisiones tomadas desde el inicio del torneo.

«Yo pienso que está complicada la situación, porque la U siempre está bajo presión y no puede tener dos puntos de nueve posibles. Ya empezó mal, con prepotencia, echando a jugadores como Lea Fernández, trajo buenos nombres, pero no pasa nada», agregó.

Pero Hoffens fue aún más enfático y pidió a la dirigencia no esperar el resultado frente a Limache para tomar una decisión definitiva.

«Yo creo que hay que despedirlo ahora, pasada esta fecha que viene va a ser tarde. Le toca ahora a un equipo difícil, como Limache, que se agranda con equipos de jerarquía y ya lo demostró ganándole a Colo Colo», cerró.

El duelo entre Universidad de Chile y Deportes Limache está programado para este domingo 22 de febrero a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional, partido que podría marcar un punto de inflexión en el futuro del cuerpo técnico azul.