Hace unos días, el cantante Chayanne se presentó en el Estadio Sausalito, llenando por completo el recinto y dejando un espectáculo memorable para sus fanáticos. Sin embargo, los estragos en la cancha se hicieron evidentes en los días siguientes.

Debido al estado del terreno de juego, Everton debió cambiar su localía para enfrentar a Unión La Calera en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2026, ya que la cancha quedó en pésimas condiciones tras el despliegue del concierto. En contraste, recintos como el Estadio Ester Roa Rebolledo y el Estadio Nacional resistieron mejor los shows.

Lee aquí: Carabobo vs Huachipato: cuándo juegan y dónde ver en vivo el partido por la Copa Libertadores

El histórico canchero del fútbol chileno, Patricio Bustamante, se refirió a la situación en conversación con ADN Deportes: «Si no hubiesen puesto nada, habría pasto verde. Yo sugiero que no pongan carpeta, porque ahí aislas el césped de regarla o que le entre sol. Le quitas esas dos cosas y matas el pasto».

Bustamante también comparó la situación del Sausalito con otros estadios utilizados para los conciertos: «No estaba bien, pero tampoco como está ahora. El Ester Roa tenía un 60% de pasto visible. Yo creo que en 15 días más esa canchita va a volver a tener un color más homogéneo, pero en Sausalito no le puedo decir si en 15 días se va a lograr».

Por su parte, desde la productora encargada del espectáculo indicaron que se está realizando la nivelación de la cancha y se espera terminar el resembrado este miércoles, aplicando además productos estimulantes para favorecer el crecimiento del pasto en los días siguientes. Aún así, la situación del Sausalito es más compleja que en otros recintos que también recibieron conciertos de Chayanne.

En paralelo, el Instituto Nacional de Deportes informó que el Estadio Nacional está en condiciones para albergar el partido del domingo 22 de febrero entre Universidad de Chile y Deportes Limache. Esto deja un panorama complicado para Everton y el Estadio Sausalito, que aún no podría ser utilizado normalmente.