La polémica separación entre el cantante Américo y la comediante Yamila Reyna sigue generando titulares. La ruptura, marcada por fuertes acusaciones y una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) presentada por Reyna, ahora suma nuevos antecedentes que amplían la versión de los hechos.

En el reciente capítulo del programa «Que te lo digo», el conductor Sergio Rojas reveló información proporcionada por una trabajadora del complejo hotelero La Montaña, donde la pareja se hospedó durante el festival Oro Verde de Empedrado 2026, justo antes de su separación.

Lee también: Aseguran que Américo se encuentra con su exesposa en Algarrobo tras ruptura con Yamila Reyna

Según la fuente, la discusión entre ambos se habría originado por celos de Américo hacia el actor Matías Oviedo, jurado del evento que también estaba alojado en el mismo lugar.

«Cantó Américo, después se fueron a unas cabañas, se baldearon las tripas con Matías Oviedo, Yamila Reyna y no sé quién más. Américo se puso celoso de Matías Oviedo y cacheteó a Yamila», relató Sergio Rojas.

matias oviedo

Tras este incidente, Carabineros llegó al lugar, aunque Yamila Reyna habría decidido no formalizar la denuncia en ese momento. La situación, sin embargo, no quedó ahí. Al regresar a Santiago, y tras detenerse en una estación de servicio, el cantante habría comenzado nuevamente a agredir a la comediante argentina.

«Los Carabineros fueron, pero Yamila se negó a denunciar, Américo pescó a chuchás a los pacos. Así empezó todo, después fue el tironeo en la Copec y esas cosas», agregó Rojas.

Este relato se suma a la información previamente revelada sobre la declaración que Matías Oviedo entregó a las autoridades tras el incidente, aportando más claridad sobre los hechos que desencadenaron la ruptura de la pareja.