Universidad de Chile atraviesa un complicado inicio de temporada. Tras tres fechas disputadas, los azules apenas suman 2 puntos de 9 posibles, con dos empates y una derrota, sin conocer la victoria bajo la dirección del técnico Francisco Meneghini.
La presión en el club es evidente. Según diversos reportes, la dirigencia de Azul Azul estaría considerando un ultimátum para «Paqui», e incluso se especula que, de no conseguir un triunfo ante Deportes Limache en la cuarta fecha, Meneghini podría no dirigir el Superclásico ante Colo Colo, programado para el domingo 1 de marzo.
Lee aquí: Octavio Rivero genera dudas en la ‘U’ previo al duelo con Deportes Limache
En medio de este escenario, Franco Calderón se mostró tranquilo este miércoles al conversar con los medios, asegurando que el plantel mantiene la calma y está enfocado en cambiar el rumbo.

«Lo primero es ganar, sumar de a tres, eso crea otra energía. Estamos laburando bien en los entrenamientos, lo único que nos falta es sumar de a tres. Venimos de un partido raro con Audax, con Huachipato no jugamos bien y ante Palestino tuvimos situaciones que no pudimos concretar. No hay muchas cosas que cambiaron del año pasado, el plantel prácticamente es el mismo, la formación es la misma. Tenemos que cambiar el chip para empezar a ganar», comentó el defensor.
Calderón reconoció la exigencia de vestir la camiseta azul y la importancia de mantener la perspectiva: «Sé que es difícil la situación, estar en un club tan grande te exige a ganar, pero pasaron recién tres fechas y el objetivo como plantel todavía es apuntar a lo más alto en la tabla, ser campeones. Estamos trabajando día a día para empezar a ganar y empezar a jugar como terminamos el año pasado. No arrancamos de la mejor manera, pero es fútbol, sabemos que estas cosas pueden pasar».
A pesar del mal inicio, el defensor aseguró que la concentración del plantel está puesta en la próxima fecha y que la motivación sigue intacta.
«Limache arrancó muy bien el año, pero falta mucho. Nosotros tenemos la presión de ganar. Antes del clásico hay que pensar en Limache, tenemos que ganar como sea», cerró Calderón.
El próximo desafío para Universidad de Chile será enfrentar a Deportes Limache el domingo 22 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional. Un triunfo no solo permitirá sumar puntos importantes, sino también recuperar confianza de cara a los partidos decisivos que se avecinan en la temporada.