Colo Colo atraviesa un gran momento en la Liga de Primera 2026. El equipo dirigido por Fernando Ortiz se mantiene como líder exclusivo del campeonato con 42 puntos, sacándole 12 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Universidad de Chile.

El buen rendimiento del cuadro albo ha puesto al técnico argentino en el radar de otros equipos, luego de que surgiera un supuesto interés desde México por contar con sus servicios. La situación generó preocupación entre los hinchas, considerando que el vínculo del entrenador con el club finaliza en diciembre de este año.

Lee aquí: Así fue el multitudinario recibimiento de Vozinha en su presentación como nuevo refuerzo de Colo Colo

Descartan oferta formal por Fernando Ortiz

Ante los rumores, Gastón González, representante que tuvo participación en la llegada de Ortiz a Colo Colo, señaló que es habitual que entrenadores con buenas campañas sean observados por clubes extranjeros.

Sin embargo, destacó que el foco del estratega argentino continúa estando en el proyecto albo y en la búsqueda del título nacional.

Por otra parte, la agencia Pitz Group, entidad que mantiene contacto directo con Fernando Ortiz y representa sus intereses, aclaró en conversación con ADN Deportes que no existe una propuesta formal desde el extranjero para sacar al entrenador del Monumental.

fernando ortiz

Eso sí, reconocieron que hubo consultas informales desde México, específicamente desde Tigres de la UANL, club que habría solicitado información sobre la situación contractual del técnico debido a su destacada campaña con Colo Colo.

En Blanco y Negro mantienen la tranquilidad

Pese al interés que pudo existir, desde la dirigencia alba descartaron por ahora una salida del entrenador. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que Fernando Ortiz tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y valoró el trabajo realizado durante la temporada.

De esta manera, Ortiz continúa enfocado en su desafío con Colo Colo, donde buscará mantener el liderato de la Liga de Primera y cerrar el año con el objetivo de conquistar el campeonato.