Universidad Católica comienza a dejar atrás el golpe de su eliminación de la Copa Chile y recibió una noticia positiva pensando en su próximo desafío por la Liga de Primera 2026.
Luego de caer ante Unión La Calera en la definición por penales de los octavos de final, el equipo dirigido por Daniel Garnero retomó los entrenamientos con una novedad importante: varios futbolistas que estaban fuera por problemas físicos comenzaron a reincorporarse al trabajo.
La UC llegó a tener hasta 15 jugadores con distintas bajas, situación que complicó al técnico argentino durante las últimas semanas. Ahora, parte de ese grupo empieza a estar nuevamente disponible para el duelo frente a Audax Italiano.

La UC mantiene su respaldo a Garnero
La eliminación del torneo copero no modificó, por ahora, la postura de la dirigencia de Cruzados, que mantiene su respaldo al entrenador argentino.
La intención de la directiva es que Garnero continúe al mando hasta el cierre de la temporada regular. Posteriormente, se analizará su continuidad de cara a 2027, considerando entre los factores la posibilidad de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores.
Con la Copa Chile fuera de su calendario, Universidad Católica concentrará sus esfuerzos en la Liga de Primera 2026, donde buscará quedarse con el cupo de «Chile 2» y asegurar su regreso al principal torneo continental.
