Colo Colo deberá esperar unos días más para contar nuevamente con Vozinha. El arquero extenderá su estadía en Cabo Verde y tiene previsto regresar a Chile el martes 6 de octubre, luego de recibir una autorización especial por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.

El guardameta de 40 años se encontraba en su país natal tras participar con la selección de Cabo Verde en los partidos de las clasificatorias para la Copa Africana de Naciones ante Malí y Ruanda.

Lee aquí: Arturo Vidal cuestiona a Nicolás Córdova y revela su molestia con La Roja: «Hay una manía»

De acuerdo con los antecedentes publicados por RedGol, el futbolista recibió permiso para permanecer algunos días adicionales junto a su familia antes de emprender el viaje de regreso a Santiago.

Vozinha se perderá el partido de Copa Chile

La fecha de retorno coincide con el duelo que Colo Colo disputará ante Deportes Puerto Montt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, programado para ese mismo martes en el Estadio Monumental.

vozinha

Por este motivo, Vozinha no alcanzaría a estar disponible para dicho compromiso y su regreso a las convocatorias del equipo dirigido por Fernando Ortiz quedaría proyectado para las próximas jornadas de la Liga de Primera.

Su retorno, además, se producirá en un escenario particular para la competencia por el arco albo. El experimentado arquero viene de recibir cuestionamientos luego de cometer un error en la derrota por 2-1 de Cabo Verde ante Ruanda, después de otro episodio similar en el encuentro frente a Malí.

Con Vozinha fuera, Gabriel Maureira, Eduardo Villanueva y Fernando de Paul aparecen como alternativas para ocupar la portería de Colo Colo.

Otro tema que genera atención en Colo Colo

La situación deportiva no es el único asunto que ha rodeado al arquero durante las últimas semanas. También existe una diferencia respecto de su postura frente a determinadas marcas comerciales.

Vozinha ha manifestado su intención de no utilizar publicidad vinculada a apuestas, tabaco o alcohol, una posición que genera un punto de tensión con algunos de los compromisos comerciales vigentes de Blanco y Negro.

Así, el arquero regresará a Chile después de su participación con Cabo Verde, pero deberá esperar para volver a competir oficialmente con el conjunto albo.