Hace poco te contamos que un destacado festival veraniego se suspendió para ayudar a damnificados por los incendios forestales. Pero ahora existe una iniciativa para eliminar el Festival de Viña el Mar, para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo a causa de las llamas.
La iniciativa de eliminar este certamen surgió en redes sociales, para que los fondos vayan en ayuda de los voluntarios y damnificados. Gilda Olivares es la mujer que propuso esta iniciativa, creando un sitio web para reunir firmas y eliminar el festival por este año.
«No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde». Agregando; «Ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Asimismo ayudar a miles de animales quemados y darles protección y recuperación de su salud».
Pero muchos dicen que sería buena idea suspender la gala del Festival de Viña del Mar y no el certamen completo. ¿Qué opinas?.