Esteban Valencia y crisis de la U: “Esto no es solo del técnico”

esteban valencia udechile

El director técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, entregó su primera conferencia de prensa tras volver a ser ratificado en el cargo por la dirigencia de Azul Azul, luego de manifestar sus deseos de dar un paso al costado, tras sumar 7 partidos sin ganar.

Nota relacionada: Larrivey en duda para el duelo entre la ‘U’ y Curicó Unido

El DT habló desde el Centro Deportivo Azul sobre la actual crisis de la ‘U’ apuntando a que “esto debemos ser capaces de sacarlo adelante entre todos. Esto no es solo del técnico, sino que también de jugadores y dirigentes”.

“Yo sentí después del partido con Melipilla (0-3) que ya no estaba teniendo las herramientas para mejorar el rendimiento y tras siete partidos sin ganar que tocamos fondo. Agradezco que el club siga confiando en lo que nosotros venimos haciendo. Como cuerpo técnico ha existido una autocrítica. El afán siempre es terminar esta campaña lo más alto posible”, agregó después.

Valencia siguió en la autocrítica señalando que “quizás hemos insistido en algunas cosas. No queremos que toda la responsabilidad recaiga sobre los jugadores. Nosotros no hemos podido ser capaces de repetir un 11. Ya es sabido que en el partido de Antofagasta perdimos muchos jugadores. Lamentablemente no sumamos de a tres, pero vamos recuperando gente”.

Finalmente, Esteban Valencia se quejó de la programación de los partidos: “Debe haber un criterio para hacer las programaciones. Nosotros jugamos el jueves ante Palestino y después lo hicimos el domingo a las 12 del día en una superficie que no es la apropiada para jugar al fútbol. Le hemos pedido a nuestros dirigentes que tengan consideración y si hay que enviar alguna consideración a la ANFP lo van a hacer. Pero, no es excusa para no sacar resultados”, cerró.