«Este miércoles el conjunto del Barcelona ha sido derrotado en el Sánchez Pizjuán 0-2 ante el Sevilla. Un estadio especial, huele especial, como la ciudad. Es considerado un campo educado e intenso cuando se le requiere. Ha sido así como los locales han logrado hacerse de los 3 puntos en casa. El Barcelona no ha dado su mejor presentación y con ello el resultado final.

Con este triunfo, el Sevilla sueña con llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Esta competición la perdieron el año pasado en al final justamente con el Barcelona, en el Wanda Metropolitano. Justo ese día, Iniesta jugó su último encuentro con el Barcelona y se marchó a Japón.

En este encuentro el Barcelona ha hecho debuta como titular a Kevin Prince Boateng. El nuevo refuerzo del club azulgrana ha hecho una buena presentación, pero quien resalto en el campo fue Arthur.

Plantel del Barca

El club azulgrana tenía una gran ausencia y era la de Messi, quien no estaría en la convocatoria. Jugaron Aleña, Piqué, Sergi Roberto, de los jugadores más habituales. Pero en fin, Valverde ha hecho una mezcla hoy en su plantilla. Pero los que más carácter mostraron fueron Boateng, Arturo Vidal y Malcom.

Debido al juego del Barcelona, Los locales decidieron colocar a Sarabia por Vázquez, pero el partido no cambió. Todo lo contrario, el Sevilla intensifico su juego.

Resumen del partido

Un partido muy trabajado por el club azulgrana, de hecho, la mejor ocasión del Barca la tuvo Malcon. Quien reaccionó a un gran pase de Vidal, pero el guardameta del Sevilla logró evitar el gol. Después el Sevilla intentó con Ben Yedder, el mejor jugador de los locales. Un primer tiempo bastante flojo por parte de ambos clubes. Ninguno de los dos lograba crear ocasiones claras de goles.

Para la segunda mitad, ambos equipos presentaron la misma tónica de juego. Pero con el pasar de los minutos el Sevilla logró abrir el marcador con el gol de Sarabia, quien aprovecho un centro para batir al guardameta culé. El Barca ahora tenía que igual  y remontar si quería ganar.

Un partido que requería un cambio, un revulsivo, Valverde le pedía más a su equipo. Sin embargo, el Barca no encontraba su mejor juego. De tal manera que se produce los cambios e ingresaría Luis Suárez por Boateng y Coutinho por Malcon. El partido cambio y Coutinho estuvo muy cerca de marcar el gol del empate.

Pese a esto, el Barcelona nunca logro sentirse cómodo en el campo. El Sevilla lograría anotar su segundo gol con su mejor jugador Ben Yedder. Esto le colocaba más difícil la situación al equipo de Valverde. Pasaron los minutos y no lograron descontar, logrando así el Sevilla irse con una buena ventaja al partido de vuelta de la Copa del Rey.»