Continúan las repercusiones por el deslucido empate de Colo Colo y Alianza Lima en el Estadio Monumental. Y ahora, el ex jugador albo, Jorge Valdivia, repasó el irregular presente del club de sus amores, enviando un certero mensaje al entrenador, Jorge Almirón.

Lee aquí: «Tribunero»: Jorge Valdivia arremete contra Marcelo Díaz por sus dichos engrandeciendo a la ‘U’

«Lo ideal siempre es que los equipos que te representan en torneos internacionales jueguen con lo mejor. A veces lo mejor para el entrenador no es lo mejor para el hincha o para nosotros. Muy distinto es cuando pones jugadores en una función que no es la de ellos», comenzó señalando el «Mago».

Pata después disparar contra el actual DT de el «Cacique» por su planteamiento en el partido y la posición en la que utilizó a uno de sus jugadores: «perdón por ser muy repetitivo, pero lo de Vicente Pizarro no puede pasar más».

«No puede jugar de carrilero porque primero desconoce la posición, segundo está perdido dentro de la cancha, tercero el jugador se cuestiona a la hora de recibir el mensaje. Una cosa es lo teórico y otra es lo práctico, y en lo práctica uno puede decir después del partido que no entendió, por qué no atacó, ni defendió», planteó después Valdivia.

«¿Pasó por Vicente Pizarro el empate? Pero si el jugador se genera esa pregunta de: ¿Seré lo sabio para entender cuando me orientan? Siempre se tiene que jugar con lo mejor y con lo mejor en sus posiciones, y no probar en un partido que tal vez te pueda significar la no clasificación a segunda fase de Copa Libertadores», complementó el ex jugador de Colo Colo.

Finalmente, Jorge Valdivia señaló que Jorge Almirón debe cambiar su pensamiento de cara al duelo con Fluminense. En esa línea, apuntó a que «Fluminense no es ni Alianza ni Cerro, no se va a venir a defender». 

«Automáticamente el chip del entrenador es ‘voy a enfrentar a un equipo que no se va a venir a defender como los anteriores, entonces quizás puedo preparar un partido en el cual puedo jugar de igual a igual como ocurrió en Río’. Tu preparación es pensando en jugar de igual a igual», concluyó.