El paso de los hinchas de Colo Colo por Mendoza, en el marco del partido ante Godoy Cruz por Copa Libertadores la semana pasada, sigue teniendo repercusiones al otro lado de la cordillera.
Considerando el pésimo comportamiento por parte de algunos hinchas del Cacique, al punto que al día de hoy lunes hay 12 fanáticos que se encuentran imputados por la justicia trasandina.
Lee aquí: Sale Marcos Bolados y entra Damián Pizarro: el movimiento de Jorge Almirón para duelo con Godoy Cruz
Y de ese grupo de hinchas de Colo Colo que permanecen detenidos en Argentina, 8 son por diversos robos en Mendoza, 3 por el ataque a los periodistas de Canal 7 y uno, el más grave, por abuso sexual.
«Creo que se planificó un despliegue preventivo, pero la situación sobrepasó las expectativas. Se pensaba que la barra de Colo Colo era complicada como otras que han venido, pero esta gente se fue de las manos, se volvieron locos. Nunca imaginé que una hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos», comentó al respecto Alejandro Gullé, Procurador General de la provincia de Mendoza, en diálogo con Radio Nihuil.
Mencionando que en caso de ser hallados culpables de los delitos que se les imputan, deberán cumplir su condena en Mendoza, debiendo presentar garantías suficientes en caso de buscar la libertad.