«Finalmente, la FIFA falló a favor de Ecuador en el reclamo de Chile por supuesta mala inclusión de Byron Castillo por ser colombiano, pero luego de que se conociera la resolución, su abogado José Massú Espinel envió un duro mensaje contra La Roja y sus dirigentes.

Nota relacionada: Siguen las malas noticias: Jean Meneses es liberado de La Roja

Lo anterior a pesar de que el propio asesor legal de la ANFP, Carlos Carlezzo, asegurara que apelarán la decisión al TAS, Espinel no tuvo reparos en destrozarlos con duros comentarios.

«»Pretendían desconocer a tres instituciones gubernamentales. Si hubieran venido a Ecuador a averiguar cómo eran las cosas, nunca hubieran hecho la denuncia»», dijo el abogado al medio Olé.

Y sobre la posibilidad de que Chile apele al TAS señaló: «»La FIFA y el TAS son entidades deportivas y jamás podían haber desconocido a instituciones ecuatorianas»».

«»Chile pretendía pasar por encima del Ministerio del Interior, que le ha dado un pasaporte a Byron; al Registro Civil que le dio su partida de nacimiento y su documento y los fallos de los jueces constitucionales»», complementó.

«»Si en Chile tenían dudas sobre la nacionalidad de Byron tendrían que haber venido acá (a Ecuador) a poner una denuncia penal y demostrar que se falsificó un documento, que se usó dolosamente y que Castillo fue quien forzó su confección y lo usó. Todo eso no se podría probar porque nunca sucedió»», continuó.

Para cerrar, el representante de Castillo dijo que «»Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos. Sacaron partidas de nacimiento de un homónimo, pero que se escribe Bayron, con a, una persona nacida en Colombia. Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser»».

»