Hace algunos días, se dio inicio al torneo de Segunda División, sin embargo, uno de los clubes de la competición vive una fuerte polémica: Deportes Linares.

Según se dio a conocer, el ex jugador Jaime Valdés decidió dar un paso al costado como inversionista del club, dejándolo «botado» previo al inicio del campeonato. Y esto a su vez, provocó una fuerte crisis económica.

Lee aquí: «Es mucha diferencia»: Palestino se queja contra la ‘U’ previo a su partido por el Campeonato

La acusación la hizo públicamente Mariela Vásquez, presidenta de la corporación de socios que administra actualmente al equipo, señalando: «Se le complicó económicamente y nos avisó que no continuaría. La única forma de que siguiera ayudando era que nosotros tomáramos el control», dijo.

Debido a esta razón, los socios del club comenzaron a realizar actividades para reunir fondos, como por ejemplo, rifas.

«Teníamos solo un millón de pesos y conseguimos otro prestado. Le pedimos a Jaime que no se fuera, pero ya estaba totalmente desentendido», agregó Vásquez en conversación con Radio Pauta.

Incluso reveló que debieron vender «ropa usada de jugadores en redes sociales y organizamos una lucatón. Así logramos reunir casi cuatro millones para sueldos».

Finalmente, mencionó que la crisis económica es tan profunda, que algunos jugadores se están hospedando en casas de hinchas.

«En mi casa viven tres, dos vienen a almorzar y otros a cenar. Además, arrendamos dos casas más», indicó Mariela.