«La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) finalmente aceptó la petición de Blanco y Negro para poder acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Esto luego de la fallida negociación de la dirgencia con los jugadores de Colo Colo, para rebajar sus sueldos en medio de la crisis financiera que se vive en el club.
Según el portal Dale Albo, el organismo tomó el pedido de la concesionaria, por lo que los jugadores deberán acudir a su seguro de cesantía.
Nota relacionada: ¿Leo Valencia deja Colo Colo?
Cabe mencionar que la directiva que encabeza Aníbal Mosa realizó la presentación a la AFC vía online el miércoles 22 de abril pasado, la que fue recepcionada de forma exitosa, luego de que en primera instancia fuera rechazada por un «»error de procedimiento»». La Ley de Protección del Empleo permite a los empleadores suspender la relación laboral por un plazo estipulado, volviendo a activarse cuando pase la crisis por la pandemia del COVID-19.
Finalmente, recordemos que el punto de quiebre entre Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo, se produjo cuando desde la dirigencia señalaron que realizarían una devolución parcial de las remuneraciones a contar de enero del 2021, mientras que los integrantes del plantel exigían la totalidad de estos dineros.»