«Sorpresa causó la decisión de Hernán Galíndez. Actual Portero de Universidad de Chile que quiere abandonar el club, pues se siente incómodo y además, reveló que su familia ha recibido amenazas por redes sociales.

A lo anterior se suma el reciente caso de Byron Castillo por la Selección Ecuatoriana, algo que lo tiene bastante incómodo en el club nacional.

Nota relacionada: Herrera contra Galíndez: “Es primera vez que juega en un equipo grande”

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Abadie, agente del arquero ya llegó en Chile y se espera que se reúna en el sector oriente con Michael Clark, presidente de Azul Azul; y Manuel Mayo, gerente deportivo de la concesionaria que rige los destinos de la U.

Y según detalla la misma fuente, el representante insistirá en terminar con el vínculo argumentando que ha habido presiones indebidas primero por el momento azul y luego por el caso relacionado con Byron Castillo.

Sin embargo, desde el CDA apuestan por mantener a la U en torno a dos temas: el dinero que reciben los clubes por cada jugador que participa del Mundial, y ante la posibilidad de venderlo luego de Qatar 2022.»