La ANFP trabaja a toda máquina para organizar la Supercopa 2025 entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se disputará en el Estadio Santa Laura. Para evaluar las condiciones del recinto y las medidas de seguridad, este lunes Felipe de Pablo y Yamal Rajab, representantes del organismo, realizaron una visita inspectiva al estadio.

La fecha programada para el partido es el próximo 14 de septiembre a las 15:00 horas. Sin embargo, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, se opone a que el encuentro se juegue en su comuna.

Lee aquí: ANFP prepara un operativo especial para el partido Supercopa Colo Colo vs Universidad de Chile

«Pese a la insistencia de la Delegación Presidencial y la ANFP, mantengo mi postura de que el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile no se juegue en Independencia», declaró Iglesias en conversación con ADN Deportes.

El alcalde se reunió con la Delegación Presidencial Metropolitana, Carabineros y la administración del Estadio Santa Laura, pero su negativa persiste. Iglesias argumenta que «no están las garantías para que ambas hinchadas se encuentren en el recinto de Santa Laura, ubicado en un barrio residencial cercano a una feria libre, con un acceso único al metro donde se cruzarán ambos grupos».

«La tranquilidad de los vecinos de Independencia es mi prioridad. Insistiremos en que este partido no se juegue aquí, ya que el Gobierno no puede asegurar que no ocurrirán hechos violentos en los alrededores del estadio. La responsabilidad ante cualquier situación grave recaerá en el Gobierno y la ANFP», agregó.

Aún quedan reuniones pendientes entre las autoridades para definir las medidas de seguridad definitivas y confirmar si la Supercopa efectivamente se jugará en el Estadio Santa Laura, pese a la oposición del alcalde.