En Colo Colo ya comenzó la era de Jorge Almirón, sin embargo, recibieron una mala noticia esta jornada de cara a la temporada 2024 que está próxima a comenzar.
En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma legal de la FIFA, donde informan los clubes que están castigados por el ente rector del fútbol mundial y no pueden inscribir refuerzos, aparecen de forma sorpresiva los albos.
Lee aquí: Colo Colo celebra por partida doble gracias al fichaje de Damián Pizarro en Europa
Cabe mencionar que en la web de la FIFA no se entrega la razón por la que Colo Colo está castigado, pero sí se informa que el castigo se impuso este miércoles 10 de enero, y perdurará hasta que se levante la sanción. Y además del Cacique, en este listado también está San Marcos de Arica y Barnechea.
Y aunque se desconocen las causas, desde el portal En Cancha se contactaron con Colo Colo, club que aseguró no conocer la situación, por el momento, aunque sospechan que tiene que ver con el litigio que perdieron con el representante de Pablo Solari.
Cabe recordar que en diciembre del año pasados, el Cacique perdió en el TAS un litigio con Smarter Players, empresa que representa a Solari, y quienes exigieron el pago del 10% de la transferencia de Pablo Solari a River Plate en la temporada 2022.
«Se admita la competencia del TAS para resolver el caso y se adopte un laudo condenando al demandado al pago de las cantidades de USD 400.000 dólares cuatrocientos mil (o la suma que surja de la prueba a producirse) con más los intereses al 5% anual desde la fecha de cada cobro», solicitaron en su demanda los empresarios.
Por lo que Colo Colo también debe hacerse cargo de los costos del litigio. «Ordenar el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanco y Negro S.A.) a pagar a Smarter Players S.R.L CHF 5,000 (cinco mil francos suizos, casi cinco millones de pesos) como contribución por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje», concluyeron en la sentencia que ahora trae repercusiones en los futuros refuerzos de los albos.