Ya es un un hecho: la Selección Chilena quedó eliminada del Mundial a falta de dos fechas en las Eliminatorias Sudamericanas. Ante este escenario, la ANFP busca dar vuelta la página y comenzar a preparar nuevos desafíos de cara al próximo ciclo.

En ese contexto, este martes se confirmó que La Roja disputará un amistoso ante la Selección de Rusia, según informó oficialmente el conjunto europeo. El encuentro quedó programado para el 15 de noviembre.

Lee aquí: ANFP reconoce error arbitral por no expulsar a Alan Saldivia en partido ante O’Higgins

Este será el octavo enfrentamiento entre Chile y Rusia, aunque solo uno de ellos ha sido bajo la actual denominación del país europeo. Los siete duelos anteriores fueron ante la extinta Unión Soviética. El último antecedente se remonta a 2017, cuando ambas selecciones igualaron 1-1 en un amistoso disputado en Moscú.

Además, desde la federación rusa anunciaron otro amistoso: frente a la Selección Peruana, programado para el 12 de noviembre, tres días antes del duelo contra Chile. Ambos encuentros forman parte de la estrategia rusa para mantener ritmo competitivo a nivel internacional.