«Una vez más, el nombre de Matías Almeyda suena fuerte para convertirse en el nuevo entrenador de la selección chilena. Esto a pesar de que se dijo habían sido estancadas las negociaciones, incluso se mencionó el nombre de Arturo Vidal como posible causa.

Nota relacionada: Vidal habría cambiado la búsqueda del DT de la Roja

Pero ahora, el argentino sumó bonos en las últimas horas tras dialogar directamente con la dirigencia del San Jose Earthquakes de la MLS, club al que pertenece, y con el que habría logrado un acuerdo para rebajar la indemnización de su salida.

Cabe mencionar que en un principio, se hablaba de 3 millones de dólares, un monto imposible para pagar en Juan Pinto Durán, y ahora se negocia por 750 mil de la misma divisa.

De modo que solo faltaría que todo quede acordado y confirmado en papel para acelerar las gestiones y que Almeyda arribe al país para convertirse en el nuevo entrenador de La Roja.

Así lo señalaron fuentes al interior de Quilín a Diario El Mercurio, revelando que el director técnico lleva «»semanas estudiando»» al combinado nacional.

«»Incluso las pautas físicas ya son afinadas por Guido Bonini»», agrega el citado medio.»