El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lanzó una amenaza de paro ante el aumento de extranjeros en los planteles de Primera División, por lo que en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional buscan la manera de evitar la paralización, a pocos días de que inicie el Campeonato Nacional 2024.
Según El Mercurio, luego de la derrota sufrida el pasado jueves, en la ANFP proyectan un nuevo escenario y eso incluye convocar a un nuevo consejo para buscar revertir la norma en caso de que este mismo martes el Sindicato vote a favor del paro en una reunión que está programada desde las 13:30 horas de manera telemática.
Y esto se logra sumando a un club (cada equipo tiene dos votos) para llegar al quórum que permite modificar las bases de un torneo nacional ya aprobado.
Ya que de los nueve que votaron en diciembre a favor de los seis foráneos, tres cambiaron de opinión la semana pasada (Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido), sumándose a la UC, O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Copiapó e Iquique.
De modo que desde la ANFP aseguran que la idea es convencer a Huachipato o a Universidad de Chile, elencos con los cuales ya hubo conversaciones al respecto.