La ANFP finalmente puso fecha al esperado enfrentamiento entre Colo Colo y Universidad de Chile por la Supercopa del fútbol chileno, un partido que originalmente debía disputarse durante el verano de 2025, pero que fue postergado indefinidamente por razones logísticas y de seguridad.

Este jueves, el organismo rector del fútbol nacional confirmó que el clásico entre albos y azules se jugará el próximo sábado 13 de septiembre a las 15:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Santiago.

Lee aquí: (Goles) Colo Colo vuelve a dejar dudas tras caer 2-0 ante Valladolid

Aunque el recinto deportivo cuenta con una capacidad aproximada de 12.000 espectadores, la ANFP está evaluando reducir el aforo como medida preventiva, con el objetivo de permitir la presencia de ambas hinchadas y asegurar un ambiente controlado. Esta decisión busca evitar incidentes en un partido de alta convocatoria y fuerte rivalidad, una de las medidas de seguridad que se implementarán.

supercopa

Además, se confirmó que la Supercopa se jugará a partido único, descartando así la opción de disputar una llave de ida y vuelta, como se había especulado en un principio. La gran final definirá al nuevo campeón de este trofeo nacional, que enfrenta al ganador del Campeonato Nacional 2024 y al monarca de la Copa Chile.