El año 2025 ha sido particularmente difícil para la ANFP y su presidente Pablo Milad, marcado por controversias y los resultados negativos de la Selección Chilena. Ahora, en vísperas de la Navidad, surge una nueva polémica que pone nuevamente a Quilín en el centro de la atención.

Según reveló el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia en el programa Pauta de Juego, el sindicato de trabajadores de la ANFP se encuentra en medio de una negociación colectiva para mejorar sus condiciones laborales, pero ha recibido una respuesta negativa del organismo. Desde la ANFP habrían argumentado que «no hay fondos» para aumentar los beneficios de los empleados.

Lee aquí: Clásicos nocturnos en 2026: la propuesta de TNT Sports y la ANFP que divide al fútbol chileno

Sin embargo, esta explicación generó sorpresa entre los trabajadores, ya que, según Hevia, «los directivos se subieron el sueldo en un 26,7% en el último período, mientras que a los trabajadores solo se les otorgó un 9%». Además, los empleados habrían solicitado una audiencia con Pablo Milad, la cual hasta el momento no ha sido concedida.

Este nuevo conflicto se suma a un año complicado para la ANFP, marcado por controversias internas y la búsqueda de un nuevo director técnico para la Selección Chilena, que sigue bajo el mando interino de Nicolás Córdova y Sebastián Miranda.

El panorama laboral y deportivo de la ANFP continúa siendo un tema de atención para los medios y los fanáticos del fútbol nacional, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta la actual dirigencia.