La jornada de ayer, la ANFP suspendió la venta de entradas para la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, pactada para el sábado 25 de enero. Y ahora, desde el ente rector del fútbol chileno, confirmaron finalmente que el partido no se jugará.

Lee aquí: Tras reunión clave con la ANFP, desde el Sifup anuncian que continúa el paro

Según se dio a conoer este martes, la ANFP retiró la propuesta que presentó ante la Delegación Presidencial de Coquimbo, de llevar a cabo el partido en el Estadio La Portada de La Serena. Por lo que nuevamente, el encuentro no tiene sede y se debe buscar una nueva locación.

supercopa 25

Cabe mencionar que, el fin de semana pasado, la Garra Blanca amenazó con no dejar que se juegue la Supercopa, debido a que al encuentro solo podían asistir hinchas residentes de la cuarta región. Lo que no cayó bien en los fanáticos albos.

Debido a lo anterior, desde la ANFP indicaron que rechazan «categóricamente todo tipo de amenazas y manifestaciones de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha. La delincuencia no se puede imponer por sobre el deporte y el derecho que tienen los verdaderos hinchas, las familias y los niños de acudir libremente a los estadios a disfrutar de un partido de fútbol», añadieron.

Explicando que las razones que llevaron a tomar esta drástica decisión: «no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada».