Esta semana se confirmaron las duras sanciones contra Colo Colo. Luego de los incidentes registrados en el Estadio Monumental el pasado 10 de abril, la Conmebol lapidó a los albos.

Desde el ente rector del fútbol sudamericano confirmaron que los puntos del partido del Cacique y Fortaleza, son para el elenco brasileño, dándole la victoria por 0-3. Además, sancionó a los de Macul con 5 partidos de local sin hinchas y 5 partidos de visita sin fanáticos.

Lee aquí: Colo Colo perdió con Deportes Limache y sigue sin despegar en el torneo

A todo lo anterior, se añade una multa económica de 80 mil dólares. Sin duda un duro golpe para las aspiraciones del club de seguir avanzando en Copa Libertadores y además, una sacudida a sus arcas.

Por esta razón y considerando que tienen 7 días para apelar, esta jornada el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que apelarán.

incidentes monumental

«El castigo fue demasiado duro, creo que jugar cinco partidos sin público en nuestro estadio, estamos hablando aproximadamente de cinco millones de dólares que puede ser el flujo de esos cinco partidos y también lo que no nos gustó es el tema de los puntos», señaló el mandamás este viernes, en conferencia de prensa.

«Si bien es cierto hay un tema de la invasión a la cancha, hay un tema de desórdenes que se producen que nosotros no lo discutimos, entraremos a conversar las sanciones si corresponden o no para esos cinco partidos, pero me parece excesivos», complementó.

Y sobre la apelación al castigo, Mosa explicó que «lo que más nos interesan son los puntos, nos interesa el tema deportivo, pero también nosotros tenemos cinco partidos que los encontramos excesivos, estamos hablando que en este tipo de partidos los borderó suelen andar entre los 800 y un millón de dólares. Nos vamos a seguir defendiendo, tenemos un estudio de abogados de reconocida experiencia internacional, vamos a ir dando los pasos correspondientes».

Revisa aquí las declaraciones de Aníbal Mosa: