Este miércoles, la directiva de Blanco y Negro se reunió para analizar diversos temas relacionados con Colo Colo, entre ellos la reciente oferta del club uruguayo Peñarol por el arquero Brayan Cortés.

Tras el encuentro, el presidente Aníbal Mosa dialogó con la prensa y entregó detalles sobre la posible salida del guardameta, aclarando que aún no se ha alcanzado un acuerdo con Peñarol para su traspaso.

«Analizamos la propuesta que nos hizo Peñarol y, de forma unánime, el directorio acordó elaborar una contrapropuesta, la cual esperamos enviar mañana o pasado a la dirigencia del club uruguayo», informó Mosa.

Lee aquí: Tribunal de Disciplina toma drástica decisión con Daniel Morón por insultos a árbitros

Consultado sobre los motivos para rechazar la primera oferta, Mosa explicó: «Hay varios factores que debemos considerar, no solo lo económico, sino también el impacto deportivo. No queremos debilitar el equipo»

En ese sentido, el dirigente reconoció que Cortés ha expresado su deseo de partir. «Brayan ha manifestado sus ganas de salir. Lo ha comentado tanto con nuestro técnico como con el gerente deportivo, por lo que es una variable importante que debemos analizar para encontrar la mejor solución» agregó.

Este es un tema urgente para Blanco y Negro, ya que si Cortés deja Macul, será necesario buscar un reemplazo, y el mercado de refuerzos también dependerá en gran medida de la salida o permanencia del portero y seleccionado nacional.