Grandes coletazos para el árbitro Felipe González dejó su rol en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, disputado el fin de semana pasado en el Estadio Monumental.
Recordemos que el juez fue muy criticado desde el camarín de los cruzados, donde incluso el técnico Nicolás Núñez acusó revanchismo por el infructuoso paso del ahora árbitro por las divisiones inferiores de la UC, aunque después salió a ofrecer disculpas por sus dichos.
Nota relacionada: «Me equivoqué…»: Nicolás Núñez se disculpó por dichos contra Felipe González
Tras esto, González recibió duros cuestionamientos de parte del club y, pese a ser defendido por el jefe de los árbitros, no estará en la Primera División este fin de semana, ya que fue incluido en la nómina de la Primera B.
«La actuación de González fue puesta en entredicho por varias situaciones. La más recurrente fue la gran cantidad de minutos adicionales que concedió el réferi en la etapa de complemento. Más aún porque los dos goles del Cacique se produjeron en el tiempo agregado. Esa determinación fue defendida por la Comisión de Árbitros después del encuentro, considerando la instrucción que rige desde el Mundial de Qatar, que apunta a recuperar la mayor cantidad posible del tiempo perdido durante el desarrollo de los compromisos», señalaron desde La Tercera.
Mencionando que la actuación del juez no pasó para nada desapercibida en la precordillera y finalmente le dejó consecuencias. Ya que este viernes se dio a conocer que no estará en el Campeonato Nacional.
De modo que Felipe González fue designado para dirigir el choque entre Deportes Recoleta y Rangers de Talca. El duelo, clave en la parte baja de la tabla de posiciones, le permitirá salir del ojo del huracán por algunos días.