Esta semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó tres duelos amistosos para La Roja en la nueva fecha FIFA del mes de junio.
Los nacionales se enfrentarán a Cuba, República Dominicana y Bolivia, rivales de categoría lejana a lo que pretendía Pablo Milad hace algunas semanas.
Nota relacionada: Estos son los tres próximos rivales de La Roja para sus duelos amistosos
«Hay que privilegiar lo deportivo por lo económico en junio, los viajes a Europa son desgastantes. Buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial. Y esperemos jugar de local, hay que afirmarse en casa», dijo a fines de marzo el mandamás del fútbol chileno.
Y ahora La Tercera reveló que Milad hizo el intento, pues negoció con Argentina, pero finalmente esto no se concretará debido a la millonaria suma de dinero que pidió la albiceleste.
Según el citado medio, el campeón del mundo habría cobrado US$ 3 millones por venir al país para jugar con La Roja, algo que arrancaba del presupuesto en Quilín. Ya que ni llenando completamente el estadio Monumental, y ni siquiera el estadio Nacional (que no se puede ocupar), se habría logrado el dinero para pagarle a Messi y Argentina en caso de que se cerrará dicho amistoso.
Por otra parte, los duelos ante Cuba y República Dominicana les saldrá prácticamente gratis a la ANFP. Los centroamericanos no cobraron por venir a Chile, y desde Quilín solo tendrán que costear el viaje y la estadía en nuestro país, montó que llegaría a los US$ 100 mil.