La semana pasada, ocho jugadores de Colo Colo llegaron a declarar por la obtención de licencias irregulares, entre ellos Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Maximiliano Falcón, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, y Óscar Opazo.

Lee aquí: «Quería estar acá»: Jonathan Villagra confirma que desechó oferta de la ‘U’ para llegar a Colo Colo

Y después de algunos días de este episodio, llegaron las primeras consecuencias. Y es que según informó la periodista Paola Moreno de Canal 13 y Radio Cooperativa, uno de los funcionarios de la Municipalidad de Nancagua fue detenido. Y aunque no entregó el nombre del involucrado, todo indica que se trataría de Aníbal Valenzuela Cariz, que en ese entonces se desempeñaba como director del departamento de Tránsito.

Lo anterior porque, habría como intermediario para otorgar las licencias a los jugadores de Colo Colo, donde él era el principal apuntado.

La profesional detalló que, la persona en cuestión fue detenida por «otorgamiento irregular de licencias de conducir y cohecho» y será formalizada la jornada de este miércoles 28 de agosto en Santa Cruz.

Por otra parte, el jefe de la Fiscalía local de Santa Cruz aseguró que el funcionario arriesga hasta 10 años de cárcel. Además, mencionó que es muy poco probable que los jugadores de Colo Colo se vean afectados, siempre y cuando no hayan intervenido directamente en la obtención de los documentos.

«Respecto al funcionario (que propició la entrega de licencias falsas) la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa», dijo Claudio Meneses en diciembre del año, cuando este escándalo se destapó.

«En el caso de los futbolistas, es más difícil que puedan verse involucrados, porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara», cerró el jefe de la Fiscalía local de Santa Cruz.