El fin de semana recién pasado, Colo Colo venció a Unión Española en un polémico partido, válido por la fecha 16° del Campeonato Nacional.
Los albos no hicieron un buen partido y al filo del primer tiempo, se dio una acción en el sector sur del recinto que causó inquietud en los seguidores albos, poco acostumbrados a ver a dos jugadores de un mismo equipo discutiendo. Los protagonistas fueron Maximiliano Falcón y Arturo Vidal.
Lee aquí: Mauricio Isla le da un nuevo portazo a Colo Colo y rechaza oferta: Mosa le respondió furioso
Cuando restaba un minuto para que acabara la primera parte, una falta de Felipe Masrri sobre Carlos Palacios, terminó con el árbitro Diego Flores cobrando lanzamiento penal luego de la revisión del VAR. Sin embargo, previo a dicha acción se produjo en el área hispana una fuerte entrada de Maximiliano Falcón sobre José Tiznado, lo que generó la reacción de Vidal, quien rápidamente fue hasta dónde el central uruguayo para sacarlo del lugar, con el objetivo de evitar una sanción mayor.
No obstante, Falcón no estuvo de acuerdo con la actitud vehemente del volante e insistió en quedarse en el lugar, buscando, al parecer, ofrecer disculpas el futbolista de Unión Española por la infracción. Fue en ese momento que se produjo un tenso momento entre ambos jugadores albos.
Arturo comenzó a empujar al «Peluca» para enviarlo lejos del lugar, pero el uruguayo no se tomó bien esto, generando un tirante encuentro y forcejeo, llegando incluso Óscar Opazo a separarlos.
Tema al que se refirió Vidal tras finalizar el encuentro, bajándole el perfil a lo ocurrido con Falcón. «Son cosas que pasan. Acá es una familia, nos podemos decir las cosas. Lo importante es que pasaron cinco minutos, nos arreglamos y eso es bueno. Ojalá no se repita tampoco», dijo.
Reconociendo que su rol en Colo Colo es de poner tranquilidad y experiencia en el campo de juego, por lo que busca que sus compañeros no se involucren en polémicas dentro del campo de juego.
«Con el tiempo uno va madurando, aprendiendo otras cosas. Estamos en el equipo más fuerte de Chile y hay que jugar lo más que se pueda. Esa es mi responsabilidad, la de Pavez y los más grandes: que el equipo se dedique solo a jugar», cerró Arturo.