La tarde de este sábado, Colo Colo regresó a los abrazos tras vencer por 1-0 a Universidad Católica, en un nuevo clásico que se disputó en el Estadio Santa Laura.
El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad, incluso los cruzados intentaron poner sus términos desde el inicio y en los primeros diez minutos tuvo las más claras para abrir el marcador.
Lee aquí: El «picante» mensaje de U. Católica a Colo Colo en la previa del clásico
Pero tras el primer cuarto de hora del partido, los albos comenzaron a dominar el medio campo y con ello contrarrestó el buen inicio de los Cruzados. Y en el minuto 23′, Colo Colo aprovechó un saque de costado en tres cuartos de cancha y luego de un centro de Marcos Bolados, el jugador Arturo Vidal se anticipó a todos para conectar un preciso cabezazo, dejando sin opciones al portero cruzado Thomas Gillier.
Desde la UC que reclamaron que gol estaba viciado producto que durante la jugada habían dos balones en el campo. Pero el árbitro Héctor Jona consideró que el segundo balón no interfería en el juego y validó el tanto.
Gol que los cruzados sintieron, bajando la intensidad de su juego. Con el pasar de los minutos el partido se fue tronando cada vez más friccionado y el juego brusco fue una constante durante los últimos 20 minutos del complemento, incluso desde Universidad Católica reclamaron penal en dos ocasiones, los que no fueron considerados por el juez.
Con este resultado, Colo Colo terminó con su mala racha y volvió a la victoria luego de dos derrotas seguidas en el Campeonato Nacional. Los albos ahora tienen 13 puntos, superando a la UC que con la derrota se queda con 12 unidades en la tabla de posiciones.