Estos días no han sido fáciles para Alexis Sánchez. Y es que además de no poder sumar minutos en la presente temporada, se reveló que al interior de Inter de Milán están molestos con él, debido a su decisión de viajar a Chile para defender a la Roja en estas primeras fechas de Clasificatorias.
Nota relacionada: Sufre Berizzo: Se confirmó la gravedad de la lesión de Marcelino Núñez
Según la Gazzetta dello Sport, en el cuadro lombardo ya habían manifestado su preocupación por el estado físico de «Maravilla», y que de hecho, lo estaban tratando con una dieta especial. A esto se suman una serie de exámenes para poder acelerar su proceso de recuperación.
Contexto en que el medio antes citado asegura que desde la escuadra «nerazzurra» conversaron con el tocopillano para que se mantuviera en Italia y no viajara para la fecha doble del camino al Mundial 2026, pero el jugador de todas maneras antepuso sus deseos de jugar con la Selección Chilena.
«Los directivos hablaron largamente con el chileno, explicándole en todos los sentidos que sería bueno y correcto quedarse en Appiano (Gentile, complejo deportivo del Inter). Hablaron con el cuerpo médico chileno y los directivos de la Federación sin encontrar respuesta. Pero, sobre todo, sin encontrar el apoyo del jugador», señalan al respecto.
«Como cualquier club, en estos casos, Inter hubiera preferido que el jugador se hubiera quedado en Milán para solucionar el problema con la mayor tranquilidad posible, pero la llamada de la selección fue más fuerte», añadieron.