Una grave denuncia involucra a los hinchas de Universidad de Chile. Esto porque habrían asaltado y golpeado a funcionarios de Everton de Viña del Mar, luego del partido disputado el lunes en el Estadio Santa Laura donde los universitarios cayeron por 1-2, y es que fanáticos azules habrían interceptado una camioneta del club rival para posteriormente agredirlos.

Según información de Golazo FM, en el trayecto de Independencia a Viña del Mar, un grupo de barristas de la ‘U’ interceptó a la camioneta que llevaba la utilería de Everton para asaltarla. Bajaron a los funcionarios del club y los golpearon, para después sustraer todo en el interior del automóvil.

Lee aquí: Las sensibles bajas que tendrá la ‘U’ para el clásico universitario ante la UC

Y posterior a esto, desde Everton condenaron lo ocurrido y dieron cuenta del problema a las autoridades y por ello Carabineros está localizando a los asaltantes, que habrían sido identificados por los funcionarios viñamarinos como hinchas de Universidad de Chile.

Cabe mencionar que hasta el momento no había una versión oficial de lo sucedido, hasta que esta tarde, Everton confirmó el hecho y dio detalles de lo sucedido en la Ruta 68.

«En el retorno hacia Viña del Mar, a pocos kilómetros del Túnel Zapata, la camioneta de utilería del club fue encerrada y atacada violentamente por un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes viajaban en un bus particular en la misma dirección», señalaron desde el club.

«Al percatarse de que se trataba de un vehículo oficial de nuestro Club, esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución, robando toda la carga que ellos transportaban. Posteriormente huyeron del lugar», agregaron.

Para después entregar detalles del estado de salud de los funcionarios: «este ataque artero, cobarde y de inusitada violencia dejó con heridas de diversa consideración y con un profundo trauma sicológico a los afectados. Afortunadamente, todos ellos ya se encuentran en sus hogares recibiendo los cuidados respectivos», indicaron.

«En la madrugada se hicieron las denuncias ante las instituciones y autoridades policiales pertinentes, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda de los delincuentes. Ahora solo queda esperar que la Justicia haga», complementaron.

Finalmente, cabe mencionar que desde Universidad de Chile también se refirieron a lo ocurrido por medio del siguiente comunicado oficial: