El club Ñublense no pasa un buen momento en el Campeonato Nacional, lo que quedó exhibido en la derrota contra Unión Española. Los chillanejos perdieron ante los hispanos en el Estadio Santa Laura y Jaime García perdió la paciencia: el entrenador asegura que está desgastado de situaciones fuera de lo futbolístico.

Y es que uno de los motivos que habría llevado al cansancio del estratega sería un nuevo acto de indisciplina. El medio La Discusión asegura que el futbolista Jorge Henríquez incurrió en una indisciplina que lo marginó del duelo contra Unión Española.

Nota relacionada: Esteban Paredes y la salvación de Colo Colo el 2021: «Me empezaron a dar crisis de pánico»

Pero a pesar de ello, el DT Jaime García aseguró que la ausencia del volante de 29 años ante los hispanos solamente respondió a motivos técnicos, lo que fue puesto en duda por el periódico mencionado.

Lo anterior se sumaría al descontento del Tiburón García con Patricio Rubio. El delantero se sometió a una intervención quirúrgica en su codo durante 2022, por lo que le fue prohibido practicar pádel, una de sus pasiones. Esto no habría sido acatado por el atacante y García no está contento con la situación.

Mientras que otro de los problemas que tuvo Jaime García y Ñublense con las indisciplinas fueron los casos de Pablo Aránguiz y Manuel Rivera. Ambos volantes estuvieron en la polémica luego de presentarse a entrenar en malas condiciones tras viajar a Santiago, en el contexto de las votaciones por los consejeros constitucionales. Fue una más de las polémicas en el cuadro de Chillán.

Finalmente, cabe mencionar que a pesar de que Ñublense disputará su clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana, su momento en el Campeonato Nacional es preocupante. El club dirigido por Jaime García marcha en la duodécima posición de la clasificatoria, pero lo que es grave es su cercanía con los puestos de descenso: está a tan solo cinco unidades de entrar en zona de pérdida de categoría.