La tensión entre Israel y Palestina ha generado que, en varias ocasiones, clubes y selecciones hayan solicitado a la FIFA la expulsión de equipos israelíes de competencias internacionales. Ahora, Aston Villa tomó una drástica decisión para su próximo partido de UEFA Europa League ante Maccabi Tel Aviv: no se venderán entradas para el público visitante.
Lee aquí: ¡Final asegurada! Argentina vence a Colombia y jugará por el título del Mundial Sub 20
«El Aston Villa puede confirmar que el club ha sido informado de que ningún aficionado fuera puede asistir al partido de la UEFA Europa League con Maccabi Tel Aviv el jueves 6 de noviembre, siguiendo una instrucción del Grupo Asesor de Seguridad», comunicó el equipo.
El club explicó que la medida se tomó por motivos de seguridad, recordando que en la primera jornada del torneo, cuando los israelíes visitaron al PAOK en Grecia, se produjeron serios incidentes con manifestantes pro-palestinos en las afueras del estadio.
La decisión fue anunciada durante la jornada y generó diversas reacciones, dada la drástica medida adoptada por el club inglés.
El partido entre Aston Villa y Maccabi Tel Aviv está programado para el 6 de noviembre en el estadio del Aston Villa a las 17:00 horas de Chile.