El fallido traspaso del defensor Esteban Matus ha desatado una fuerte tensión entre Audax Italiano y Universidad de Chile, al punto de que el cuadro floridano evalúa acciones legales contra Azul Azul.

Todo comenzó tras la caída del fichaje de Matías Sepúlveda al Vitória de Brasil. Como consecuencia, Universidad de Chile decidió desistir del acuerdo por Matus, quien finalmente debió permanecer en Audax, pese a que ya estaba todo avanzado para su salida.

Lee aquí: Eduardo Vargas lanza recado a la ‘U’ tras fichar por Audax: «Un club que me buscó y negoció con respeto»

El acuerdo y la molestia de Audax Italiano

Según información revelada por La Tercera, ambos clubes habían llegado a un principio de acuerdo: la ‘U’ pagaría 800 mil dólares por el 70% del pase de Esteban Matus, mientras que Audax conservaría el 30% restante en caso de una futura venta.

Incluso, el jugador ya había superado los exámenes médicos y se le pidió no jugar ante Universidad Católica en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, para mantenerlo habilitado en caso de ser inscrito oficialmente por el cuadro laico.

Ante la ruptura del acuerdo, Audax Italiano considera que la ‘U’ debe pagar una compensación millonaria, argumentando perjuicios deportivos, contractuales y financieros.

El club de La Florida estaría analizando exigir el pago total de los 800 mil dólares comprometidos, pese a que el traspaso nunca se concretó formalmente.

Finalmente, el citado medio asegura que Audax ya está recopilando documentación legal, ofertas intercambiadas y contratos, con el objetivo de evaluar una eventual demanda por incumplimiento de compromiso.