Aunque las matemáticas no favorecen a Colo Colo, ya que prácticamente quedó fuera de la lucha por el título luego de caer ante Palestino en su visita de este domingo al Estadio Municipal de La Cisterna, el DT Gustavo Quinteros dijo que seguirán luchando.
Nota relacionada: «Mientras tengamos chances, seguiremos luchando»: Quinteros tras caer ante Palestino
El líder Cobresal está a 10 puntos de distancia y Huachipato a siete, cuando solo quedan cuatro fechas en disputa (una más para el Cacique, por el partido pendiente ante Magallanes). Por lo que el camino es difícil para los de Macul.
Tras el partido, Gustavo Quinteros analizó el encuentro en la Flash Interview con TNT Sports. Contexto en que atribuyó principalmente a los errores propios la caída ante los tricolores; sin embargo, algunos minutos después, en la zona mixta, el entrenador cambió y tuvo algunos intercambios de palabras algo hostiles ante las preguntas de los periodistas.
El primer signo de molestia, ocurrió cuando el estratega fue consultado sobre las opciones reales de coronación. «Vos abandonas, yo no abandono. Soy realista, quedan 15 puntos y debemos ganar los 15. Si ganas dos o tres partidos seguidos, también puedes perder dos o tres partidos seguidos», dijo.
Y luego, vinieron los descargos contra el arbitraje de Miguel Araos, quien lo amonestó por reclamar en la jugada de la expulsión de Brayan Cortés. «El árbitro este siempre me saca amarilla; siempre. Cuando sale el arquero, no queda un delantero para hacer el gol atrás, queda un defensor», señaló visiblemente molesto.
Hasta que llegó el momento de máxima molestia contra los periodista, pues le preguntaron a Gustavo Quinteros si existía alguna autocrítica por la llegada a Macul de refuerzos que no han rendido como se esperaba.
«(Matías) De los Santos está lesionado. ¿No sabes eso? No pregunten tonterías. Se lesionó jugando, (Darío) Lezcano se lesionó más de una vez también. (Fabián) Castillo está lesionado. Averigua antes de preguntar tonterías, porque no estoy en un momento de alegrías. Todo el mundo sabe que los jugadores están lesionados. Estás loco… Otra pregunta…», respondió ofuscado.