La jornada de este miércoles, Ben Brereton fue formalmente presentado en España como la flamante nuevo refuerzo del Villareal, elenco que fichó al inglés-chileno, para que los ayude a dar un buen papel en lo que será la nueva edición de Europa League.
Nota relacionada: Aseguran que el Olympique de Marsella no tiene el dinero para retener a Alexis Sánchez
Sin duda un fichaje muy esperado por la afición del ‘Submarino Amarillo’, quienes guardan muy buenos recuerdos de jugadores chilenos y sobre todo del entrenador, Manuel Pellegrini.
Por lo que en rueda de prensa, los dirigentes del cuadro ‘Groguets’, le dieron la bienvenida a Ben Brereton, para que comience a sentirse como en casa en el estadio La Cerámica.
Y en sus primeras declaraciones, Ben habló sobre el vínculo del club con nuestro país: «siempre supe que mi mamá era de Chile, cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la selección fue muy fácil, es un país fantástico».
«Estoy aprendiendo castellano, es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases», agregó después.
Así también, reconoció que el impulso de competir a nivel internacional en Europa, le hizo más fácil la decisión, al apuntar que «cuando me enteré del interés del Villarreal hace un par de años quería llegar lo más pronto posible».
«Es un club increíble que no podía rechazar y me han dado una muy buena bienvenida. Es la primera vez en mi carrera que jugaré en competencias europeas, eso también me motivó», fue parte de lo que dijo Brereton.
Con esto, se oficializa su llegada al cuadro español, quienes esperan y confían en el juego de Ben Brereton, de 24 años, quien suma un nuevo desafío a su carrera futbolística.