Luego de varios días de especulaciones y negociaciones, Colo Colo y Peñarol llegaron finalmente a un acuerdo por el traspaso del arquero Brayán Cortés.

Este viernes se confirmó que el portero de 30 años dejará el club chileno tras alcanzar un consenso con la dirigencia, y se espera que viaje este domingo a Uruguay para integrarse a su nuevo equipo.

La noticia fue dada a conocer por el periodista uruguayo Wilson Méndez, de Carve Deportiva, quien reveló que: «Los presidentes de Peñarol y Colo Colo hablaron directamente y cerraron la llegada del arquero».

Lee aquí: Carlos Caszely arremete contra Brayan Cortés: «Que se vaya»

brayan cortes colocolo

Con esto, Brayán Cortés será oficializado como nuevo arquero de Peñarol para el segundo semestre, donde el equipo competirá en el torneo local y en la Copa Libertadores 2025, enfrentando a Racing Club en los octavos de final del certamen continental.

Por su parte, Colo Colo pierde a uno de los porteros de su plantel, aunque Cortés había dejado de ser titular en los últimos partidos, siendo reemplazado por Fernando De Paul. Debido a esta salida, todo indica que la dirigencia de Blanco y Negro saldrá al mercado en busca de un nuevo guardameta para reforzar al equipo de cara al segundo semestre.