Hace varias semanas se reveló que Colo Colo recibió una oferta por parte de Peñarol por su portero Brayan Cortés y a pesar de que el fin de semana pasado el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, «niguneo» la propuesta, ahora se confirmó que ambas partes llegaron a un acuerdo.

Desde Colo Colo presentaron una contrapropuesta que Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que fue aceptada: «Ya lo había intentado fichar en el mercado pasado. Brayan Cortés renovó con Colo Colo por tres años con un contrato muy alto, pero ahora que está esta oportunidad, Diego Aguirre volvió a insistir y hemos estado muy atentos al tema», declaró en conversación con El Espectador.

Lee aquí: Tensión entre Colo Colo y Peñarol por Brayan Cortés tras dichos de Aníbal Mosa

Ruglio agregó: «Recibimos la propuesta formal hace dos días, la aceptamos en todos sus términos y ahora estamos a la espera de los tiempos de Colo Colo para concretar la operación».

brayan cortes colocolo

El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, mantiene una comunicación constante con el representante de Cortés, con quien tiene una buena relación. «El entrenador está convencido de que es cuestión de horas para que todo se concrete. Me dijo: ‘Ese es el arquero que quiero y confío en la información que me entregan desde allá’», afirmó el presidente.

Solo restan algunos detalles para que Brayan Cortés se transforme en el nuevo portero de Peñarol, dejando atrás una temporada irregular en Colo Colo, donde incluso perdió la titularidad frente a Fernando de Paul.