Una llamativa situación ocurrió previo al partido de Coquimbo Unido vs Universidad de Chile, el que ganó el cuadro pirata por 2 -1.
Esto luego de los cariñosos abrazos entre el cuerpo arbitral y el plantel de Coquimbo Unido. Francisco Caamaño vio llegar a Juan Lara Luco a Coquimbo y lo saludó efusivamente. El primero es preparador físico del club del norte y el segundo, árbitro central del choque.
Caamaño -se sabe- también fue réferi profesional. Y hasta mediados de 2022, fue preparador físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP y encargado de las evaluaciones de varios jueces, como Lara Luco y compañía. Mencionando que de un día para otro se convirtió en PF de Coquimbo y ya el año pasado hubo reclamos por supuesta influencia indebida sobre otros árbitros, como José Cabero.
Por lo que a muchos llamó la atención que anoche Caamaño saludara efusivamente a Lara y su equipo arbitral, donde estaban Claudio Urrutia, Miguel Rocha, Hernán Banda, Juan Sepúlveda y Claudio Cevasco.
Caamaño, Lara y Urrutia incluso integraron equipos arbitrales en Primera B hace una década, una relación de años que valió la pena actualizar por largos minutos, como revelan las imágenes a las que accedió el portal de En Cancha.
Luego de los abrazos entre el equipo arbitral y Francisco Caamaño, en Universidad de Chile vieron con malos ojos la situación y se fijaron detenidamente en la labor de Juan Lara Luco. Y al margen de las suspicacias, el cuerpo referil dejó un buen número de polémicas para molestia de los azules, más allá de la derrota.
Incluso, en las redes sociales se han viralizado varias escenas controvertidas: un golpe de Dylan Glaby al rostro de Lucas Assadi, un empujón de Benjamín Chandía a Juan Pablo Gómez antes del primer de Coquimbo Unido y un supuesto penal de Diego Sánchez a Nicolás Guerra.
Contexto en que desde el CDA aseguran que se está evaluando la opción de elevar un reclamo oficial por la actuación de Lara Luco, imágenes en mano; una ofensiva que Universidad de Chile quiere llevar adelante para evitar nuevos bochornos.