El club Curicó Unido no lo pasa bien tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Ya que los ‘Torteros’ decidieron poner fin al ciclo de Damián Muñoz como DT y mientras buscan a su reemplazante, la directiva destapó cuatro casos de indisciplina en el equipo.

Nota relacionada: Copa Chile: Esta es la programación de cuartos de final en la fase zonal

Según informó Deportes 13el presidente de la institución, Patricio Romero, confirmó los hechos en la última asamblea de socios realizada el pasado jueves 25 de mayo, que fue motivada por «la situación deportiva que vive nuestro club y las diversas especulaciones que han tenido lugar durante estos días».

Instancia en la que el mandamás señaló que existieron cuatro jugadores involucrados en actitudes anti deportivas durante la primera parte de la temporada, razón por la cual habría tomado una drástica medida.

El medio antes citado señala que, Gabriel Harding, centrodelantero surgido de las divisiones inferiores, y Cristopher Barrera, lateral derecho que arribó este 2023 a La Granja desde Coquimbo Unido, no continuarán en Curicó Unido.

Además, Sergio Vergara, refuerzo que casi no tuvo minutos durante la primera parte del semestre, y el delantero argentino Federico Castro, recibieron una amonestación y serán seguidos de cerca por sus actitudes fuera de la cancha.

Patricio Romero también se refirió a la búsqueda de un director técnico tras la salida de Damián Muñoz. El presidente de los ‘Toteros’ descartó por ahora la llegada de Emiliano Astorga, Mario Salas, Jaime Vera e Ivo Basay porque «el perfil del entrenador tiene que ser de solucionar estas cosas y llevarnos a competir».