Universidad de Chile atraviesa un momento complicado tras sumar una nueva derrota en el Campeonato Nacional. Los azules cayeron 1-0 frente a Coquimbo Unido en la fecha 14, un resultado que comienza a preocupar a los hinchas.
En sus últimos seis partidos, la ‘U’ solo ha conseguido una victoria, lo que ha generado dudas sobre si el equipo está en crisis. Frente a estas especulaciones, el técnico Gustavo Álvarez salió a aclarar la situación, y Charles Aránguiz también alzó la voz.
Lee aquí: Gustavo Álvarez hace autocrítica tras nueva derrota de la ‘U’: «Los equipos tienen momentos»
«Es un llamado de atención para nosotros, los jugadores, para volver al camino del trabajo, la humildad y tratar de comprometernos mejor con esta camiseta», señaló el ‘Príncipe’ en un mensaje directo al resto del plantel.
Respecto al bajo rendimiento del equipo, Charles explicó: «Creo que tenemos un grupo con varios jugadores capaces de rendir sin problemas, pero dependemos mucho del trabajo colectivo. Somos un equipo que necesita funcionar bien en conjunto. No queda otra que trabajar y corregir».
El mediocampista cerró con un mensaje optimista: «Nos queda mucho campeonato por delante, además de la Copa Sudamericana. Tenemos que competir y hacerlo bien. Estos días nos enfocaremos en que cada jugador se mentalice y trabaje mejor para volver a mostrar el nivel que teníamos».