La noche del jueves, Chile cayó goleado 3-0 ante Brasil en Río de Janeiro. Aunque La Roja ya está eliminada del Mundial de Fútbol 2026, el partido sirvió para que el nuevo director técnico, Nicolás Córdova, comenzara a buscar nuevas fórmulas de cara a futuros desafíos.
Lee aquí: (GOLES) Chile no pudo contra Brasil y fue goleado en la fecha 17 de las Eliminatorias
La próxima semana, Chile enfrentará a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa. Sin embargo, en esta jornada se confirmó una baja sensible para el equipo nacional.
A pesar de que Bruno Barticciotto y Benjamín Kuscevic se sumaron a la concentración con molestias musculares, esperando poder estar ante Uruguay, el defensa central del Fortaleza continúa con molestias, lo que llevó a La Roja a oficializar su liberación.
En un comunicado oficial, la Selección Chilena informó: «Debido a una lesión muscular cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA, se ha decidido liberar al jugador».
Con esta noticia, el técnico Nicolás Córdova pierde una opción clave en una defensa cuestionada, tras el irregular rendimiento de Paulo Díaz y Guillermo Maripán en la derrota contra Brasil. Ahora deberá buscar una nueva alternativa para reforzar la zaga.
El partido entre Chile y Uruguay está programado para el martes 9 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.