«El jugador chileno Nicolás Díaz, le pidió disculpas públicamente al venezolano Pablo Bonilla, después de haberle gritado “muerto de hambre”, hecho ocurrido en el partido donde los equipos rivales estaban jugando.

Estos insultos se suscitaron después que el jugador Nicolás Díaz, tuviera una discusión con el jugador venezolano, después de decirle dichos hirientes lo remata diciendo que es un muerto de hambre, en los recientes juegos entre ambas selecciones del Sudamericano Sub20, donde salieron triunfadores los venezolanos con una marcación de 2-1.

El jugador chileno al percatarse de la falta que ocurrió, hizo llegar una carta a la Asociación del Futbol Chileno, donde asumió con toda responsabilidad la falla cometida, pidiendo unas sinceras disculpas a la comunidad venezolana que habita en nuestra nación.

Alego que “las cosas que suceden en la cancha se quedan en la cancha”, esto es un dicho que manejan muchos jugadores, pero no estamos justificando la falta ocurrida, faltas irresponsables por parte de los jugadores, estos insultos no se deberían permitir ni en la cancha, ni en ninguna parte.

Este acto no se hizo esperar en las redes sociales, sobre todo en toda la comunidad de venezolanos que se encuentran en chile, hubo muchos comentarios hacia el jugador chileno de manera desagradable y con razón ya que no es manera de dirigirse a las personas.

Además no es de escapar de nuestros conocimientos acerca de la cruel situación que viven los venezolanos en estos momentos, les ha tocado emigrar hacia otros países no por turismo sino por la cruda situación que hay en su país natal Venezuela.

Para nadie es una sorpresa por todo lo que está pasando tantos venezolanos y es inconcebible que se dirija una persona de ese modo al que está sufriendo, es injusto.

Por la razón que fuere no lo debió herir en ese sentido, ya que es una realidad que todos sabemos las necesidades del pueblo venezolano. Debemos tener presente que en años atrás hubieron muchas familias chilenas que se fueron a refugiar a suelo venezolano, huyendo de la dictadura y fueron acogidos como hermanos.

Pero no les importo a los caribeños los insultos acaecidos en la cancha de juego, ya que Venezuela arranco con pie derecho, comenzó a lo grande en el Campeonato Sudamericano Sub20, donde esta cuatro cupos para el mundial de Polonia “2.019.

Venezuela jugo contra su rival vecino Colombia donde la marcación final fue 1-0, esto fue cuando se disputo en el Grupo A. También vimos como jugaron frente a los anfitriones del Campeonato con un empate frente a Bolivia un 1-1.»